Nacionales

Luego de 27 días, hoy hubo un nuevo caso de Coronavirus en Carlos Casares

Luego de 27 días, hoy hubo un nuevo caso de Coronavirus en Carlos Casares
14 Junio, 2020 a las 21:30 hs.

Luego de 27 días, Casares vuelva a tener un caso positivo. En seguimiento hay 118 vecinos, 142 hisopados negativos y 1.650 los infraccionados.

“No hay que generar preocupación que exceda lo razonable porque era probable que se diera otro caso y pueden aparecer más”, enfatizó el Intendente Municipal, Walter Torchio y recalcó que “lo importante es que no pensemos que somos inmunes y saber que, si hacemos las cosas bien estaremos más tranquilos y si no, habrá más preocupación”.

Sobre el caso positivo, el Jefe Comunal dijo que “el equipo de salud se está contactando con todas las personas que estuvieron en relación con el vecino que, no está en Casares desde el miércoles por cuestiones laborales”.

Por eso, “no hay que relajarse con las medidas de prevención porque todo lo que hacemos es con la finalidad de cuidarnos entre todos”.

“Queremos seguir haciendo las cosas bien, por cada casarense y por eso, necesitamos que nos digan a dónde van, de dónde vienen y qué hicieron. Lo venimos remarcando innumerables veces y aun así, hay vecinos o personas que saltean intencionalmente los controles y, otros que al pasar por los mismos mienten sobre el lugar de donde vienen por ejemplo.

Esto no debe ni puede pasar. Necesitamos vecinos y empresas responsables” resaltó Torchio al tiempo que, machacó, “los cuidados, la solidaridad son la clave en esta etapa” agregó y sumó que “hay que ser cuidadosos estos días y sobre todo, porque anoche se percibió que muchos se estaban relajando creyendo que esto se había terminado, incurriendo en un error porque la pandemia no pasó, solo estábamos logrando de a poco muy lentamente volver a la vida cotidiana”.

Otro de los pedidos claros y contundentes del Ejecutivo local fue que “esto no nos tiene que hacer entrar en crisis pero nos debe hacer reflexionar a cada uno sobre si está haciendo las cosas bien o no, ya que a pesar de este caso las venimos haciendo bastante bien y lo que no queremos es retroceder”, finalizó.

Fuente: Diario Actualidad.

En esta nota hablamos de: