Clausuraron un comercio pampeano por no cumplir con los protocolos epidemiológicos establecidos durante la pandemia

Clausuraron un comercio pampeano por no cumplir con los protocolos epidemiológicos establecidos durante la pandemia
13 Junio, 2020 a las 20:50 hs.

La Secretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa dispuso hoy la clausura de un comercio de la capital pampeana por no cumplir con lo estipulado en los protocolos obligatorios establecidos en función de la pandemia.

Por expresa instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, los organismos de control de los que dispone el gobierno se encuentran abocados a observar y hacer cumplir las normas de prevención implementadas para combatir el COVID-19.

En este marco, inspectores de la Secretaría de Trabajo realizaron controles en comercios de la capital pampeana y verificaron las medidas contempladas en los Protocolos Sanitarios Epidemiológicos que deben cumplir los establecimientos.

Se comprobó, en la mayoría, el apego a las normas establecidas y se labraron, como medida preventiva, varias actas en las que se intimó a cumplir las normativas -para los casos subsanables-, además se realizó una clausura transitoria al comercio en el que se constató una infracción más grave.

A la fecha, la provincia de La Pampa registró solo cinco casos “importados”, todos ellos se curaron y no hay circulación local del virus.

El estatus sanitario que tanto esfuerzo y sacrificio significó a los pampeanos, es un valor que se debe preservar, evitando que la actitud desaprensiva de unos pocos ponga en riesgo la vida de nadie.

Como se ha expresado desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Provincial informó que “no tolerará acciones irresponsables y empleará todas las herramientas que la Ley prevé para preservar la salud de los pampeanos”.

En esta nota hablamos de: