Atención vecinos: el municipio recuerda que no se puede podar o quitar árboles sin la autorización respectiva

Atención vecinos: el municipio recuerda que no se puede podar o quitar árboles sin la autorización respectiva
13 Junio, 2020 a las 13:25 hs.

A través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, la municipalidad de General Pico informa a los vecinos que para realizar la poda o extracción  de árboles de vereda, como todos los años, vecinas y vecinos deberán contar con la respectiva autorización previa del Municipio.

Dicha autorización se realiza a través de la presentación de planillas que se encuentran disponibles para descargar en la página Web de la Municipalidad de General Pico: www.generalpico.gov.ar sección Arbolado Urbano.  

Las planillas con los datos solicitados se presentarán en mesa de entrada del Municipio, en calle 11 N° 751, previo sellado de caja.

Cinco días hábiles luego de presentar la solicitud de permiso los vecinos podrán  consultar en la Dirección de Espacios Públicos (Calle 44 y 5 Nro. 269  – TEL: (02302) 427105)  cuando podrán retirar el permiso aprobado o denegado según el caso.

En caso de haberse aprobado la solicitud, estas intervenciones deben ser realizadas por podadores habilitados, es decir, que posean el carnet que los habilita para tal fin.

El listado de podadores autorizados puede visualizarse en la página web del municipio www.generalpico.gov.ar  en la sección “Arbolado Urbano”, donde también pueden descargarse las planillas de solicitud de extracciones, de poda, entre otros trámites referidos al arbolado de la ciudad. Para solicitar más información se puede enviar un mail:  [email protected]

En esta nota hablamos de: