Ziliotto habló de un “relajamiento peligroso” y llamó “a cuidar” lo logrado entre todos

Ziliotto habló de un “relajamiento peligroso”  y llamó “a cuidar” lo logrado entre todos
12 Junio, 2020 a las 13:59 hs.

En igual sentido el Gobierno de La Pampa facultó a los intendentes a “restringir, acotar o limitar los horarios de las actividades económicas en general y de otras actividades comunitarias y asistenciales”.
Ziliotto llamó a los pampeanos a “ser responsables” en esta nueva etapa y “cuidar lo que nos hemos ganado entre todos. Nos costó mucho lograr el estatus sanitario que hoy tenemos, no lo tiremos por la borda”.
Advirtió que ha habido un “relajamiento peligroso” de las medidas de prevención  epidemiológica, y a modo de ejemplo señaló que el último fin de semana, en Santa Rosa, se registró más movimiento que previo al dictado de la cuarentena por la pandemia.

Medidas de prevención
En todos los  casos se deberá conservar una distancia mínima de dos metros, tal como recomiendan las autoridades nacionales para evitar la proliferación  del virus y mantener el estatus sanitario de la provincia.
En relación al uso de SUPERFICIES CERRADAS se establece que podrá emplearse hasta un máximo del 50 % de su capacidad.
En este sentido se establece la obligatoriedad de limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una  persona cada 2,25 por m2.

En esta nota hablamos de: