Principio de incendio en edificio de Avenida San Martín y calle 5: “En uno de los motores del ascensor se había quemado la empaquetadura del bobinado”

Principio de incendio en edificio de Avenida San Martín y calle 5: “En uno de los motores del ascensor se había quemado la empaquetadura del bobinado”
12 Junio, 2020 a las 19:40 hs.

Desde hace minutos, una dotación de Bomberos Voluntarios de General Pico trabaja en un aparente principio de incendio que se produce en el edificio de Avenida San Martín y calle 5.

Hasta el momento, no se conocen detalles precisos de la situación.

Vecinos del edificio afirmaron que había mucho humo en los pisos 1, 2, 3, 4 y 5 y en los pasillos sintieron un olor muy fuerte, por ese motivo llamaron rápidamente a los Bomberos.

Anteriormente, Infopico.com pudo conocer que los mismos vecinos de los departamentos del edificio dieron aviso a los Bomberos porque sentían un fuerte olor a humo, pero en concreto aún no se pudo determinar en qué zona sería el principio de incendio.

En teoría, podría salir de uno de los departamentos o en una zona cercana al ascensor.

Personal de Comisaría Primera se hizo presente para trabajar en el hecho y hasta vallaron las inmediaciones para que la gente tenga precaución.

Se había quemado la empaquetadura del bobinado

Por su parte, el Jefe de Bomberos Ariel Farías le confirmó a este medio que “se había recibido el llamado de un vecino del edificio que se sentía mucho olor a quemado, se envió a la Policía y bomberos en cercanías”.

En esta línea, el Jefe de Bomberos agregó que “se notaba olor en la planta baja y un ascensor trabado, se seguía sintiendo mucho olor y se decidió evacuar el edificio. Había muchas personas mayores, por eso el llamado preventivo al SEM”.

“Una vez que llegaron los técnicos de mantenimiento de ascensores se constató que en uno de los motores, se había quemado la empaquetadura del bobinado, y de ahí el intenso olor a cables y que estuviera trabado, menos mal que no iba nadie en él y estaba en el piso. Una vez que quedo todo seguro se dispuso que los moradores regresaran a sus departamentos” cerró Farías.

En esta nota hablamos de: