Balsa defendió la nacionalización de Vicentín y lo cruzó a Maquieyra: “El Gobierno está salvando la empresa y los puestos de trabajo”

Balsa defendió la nacionalización de Vicentín y lo cruzó a Maquieyra: “El Gobierno está salvando la empresa y los puestos de trabajo”
Martin Balsa
11 Junio, 2020 a las 22:00 hs.

El diputado provincial Martín Balsa defendió la nacionalización de Vicentín que anunció el gobierno nacional y consideró que “los fantasmas que agita el diputado Maquieyra esconden otros intereses. ¿Será que preferirían que la empresa quede en manos de las grandes multinacionales que ya se estaban frotando las manos porque iban a poder quedarse con una gran exportadora a precio de gallina muerta?”.

“Lo único que está haciendo el gobierno argentino es salvando la empresa, como hace cualquier gobierno responsable, tanto en Europa como en EEUU, cuando ve que una empresa gigante está por caer y puede ser absorbida por empresas extranjeras que ponen en riesgo la propia soberanía” explicó Balsa, quien además le recordó al diputado opositor “que Vicentín fue beneficiada por el Banco Nación con un crédito de 3.000 millones de dólares cuando la empresa ya estaba en quiebra, dinero de todos los argentinos que fue a parar en parte a financiar la campaña electoral del PRO de Mauricio Macri, de la que fue el máximo aportante y lo que les sobró lo fugaron al exterior, vaciando la empresa y dejando a sus empleados y a los productores agropecuarios con los que tenían deudas en una situación extremadamente delicada”.

“Si el Estado nacional permitía que la situación continuara agravándose, lo que iba a pasar es que alguno de los gigantes agroexportadores, como Cargill o Greyfus, terminaran comprándola por chauchas y palitos. Ya tenían el tenedor en la mano y el cuchillo en la boca. Entonces, ¿qué intereses está defendiendo el diputado Maquiera cuando sale a criticar la medida?” se preguntó el dirigente que forma parte del Frente Justicialista Pampeano.

“Cada vez que los gobiernos populares toman este tipo de decisiones ellos agitan los fantasmas en contra del Estado, pero ocultan, por ejemplo, que la nacionalización de YPF nos dio la posibilidad de tener soberanía en un área sensible como los hidrocarburos, y ahora Vicentín nos dará un instrumento esencial para tener soberanía alimentaria. Además, estas no son medidas contra las empresas como lo quieren pintar. En este momento, en plena pandemia, los gobiernos de todo el mundo están saliendo a rescatar las empresas en problemas y cuando el rescate no es posible por el alto nivel de endeudamiento, las nacionalizan en parte o en su totalidad para evitar que caigan en manos de corporaciones multinacionales o empresas foráneas que están al acecho y que no tienen interés en el crecimiento de nuestro país”.

Balsa consideró que “los pataleos de la oposición en realidad responden a otros intereses. ¿No es sospechoso que no hayan dicho nada cuando se supo que el Banco Nación, durante la gestión de Macri, les haya otorgado semejante préstamo? Y ahora quieren asustar a los pampeanos diciendo que el gobierno nacional se les puede quedar con sus empresas. ¿Alguien conoce a alguna empresa pampeana a la que la gestión de Macri le haya prestado 3.000 millones de dólares? Por eso, cuando escucho estos argumentos, repetidos hasta el cansancio por algunos medios de comunicación y por los dirigentes opositores, siempre me pregunto ¿dónde está nacionalismo? ¿por qué no dicen directamente que prefieren a las multinacionales vendiendo nuestro cereal en vez de una empresa nacional?” concluyó.

En esta nota hablamos de: