Folkloreando desde casa: Hoy con “mudanzas norteñas”

Folkloreando desde casa: Hoy con “mudanzas norteñas”
10 Junio, 2020 a las 08:10 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este miércoles una nueva edición del Folkloreando en casa, a través de las redes sociales del municipio @municipalidadgeneralpico, y también mediante el Facebook de la Dirección de Educación y Cultura, @cultura.pico.

Como en ediciones anteriores, continuará la puesta en escena del Taller de Folklore para que, desde casa, los aficionados de esta danza puedan aprender historia, teoría y práctica de distintos ritmos dentro del mismo folklore. 

En esta oportunidad, desde las 20:00 horas y por los canales mencionados, los interesados podrán aprender sobre malambo y su “mudanza norteña”. Algunos documentos mencionan la utilización de algunos elementos accesorios como cuchillos y velas en este baile. 

Carlos Vega dice que algunos malambistas solían atarse un cuchillo en cada pie para chocarlos mientras zapateaban. En otras oportunidades se festejaba realizar la rutina en el menor espacio posible, para esto se limitaba con cuatro cuchillos con los filos para adentro o 4 velas que no debían apagarse, y era más meritorio si el bailarín zapateaba sin quitarse las espuelas.

La cita es este miércoles 3 de junio, como cada nuevo miércoles. Pico es cultura. #QuedateEnCasa.

En esta nota hablamos de: