Crianceros del oeste pampeano recibieron más de 8 mil kilos de maíz a un precio justo y financiado

Crianceros del oeste pampeano recibieron más de 8 mil kilos de maíz a un precio justo y financiado
10 Junio, 2020 a las 08:48 hs.

Cooperativa La Comunitaria-MTE Rural gestionó la compra de más de ocho toneladas de maíz de primera calidad y recién cosechado para sus asociados y asociadas del Oeste Pampeano.

De esta manera las familias crianceras de chivas pudieron acceder a bolsas de maíz de buena calidad a un precio justo y financiado.

Desde la cooperativa señalaron que “hoy la bolsa comercial de maíz de descarte de 40kg puesta en el oeste pampeano ronda entre los $500 y $600. En cambio, la bolsa de maíz cooperativa de 40 Kg cuesta $350 y los productores la puede pagar en cuotas”.

Añadieron que “dicho precio resulta posible por la articulación directa entre productor agrícola (La Pampa Húmeda, ej. Gral. Pico), camionero y Familias Crianceras de Chivas (La Pampa Seca)”.

La jornada de descarga, embolsado, pesaje y distribución de bolsas para cada familia demostró una vez más la potencia de lo colectivo. También incluyó el embolsado de papas gestionadas ante el Banco de alimentos de Balcarce.

Vale destacar que la actividad fue acompañada y respaldada por la Delegación La Pampa (Zona Oeste) de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación hoy conducida por el MTE Rural.

Organizados y con acceso al crédito, “los pequeños/as productores rurales podemos evitar los abusos comerciales y dar respuesta a la emergencia rural para que no mueran más chivas debido a la falta de pasturas por sequía. Este es el primer paso para más camiones de maíz”, puntualizaron desde el MTE Rural.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: