Comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino y Gastón Ezequiel Quintero por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino

Comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino y Gastón Ezequiel Quintero por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino
10 Junio, 2020 a las 09:30 hs.

El debate se realiza frente a un tribunal colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y compuesto por los jueces de audiencia María José Gianinetto  y Marcelo Luis Pagano.

En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentran presentes el fiscal general Armando Agüero y  los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas. En la defensa de Ramiro Pino se encuentra el defensor oficial Walter Vaccaro y en la de Gastón Quintero, el defensor Mauro Fernández. 

La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Pino Ramiro – Quinteros Gastón Ezequiel s/ homicidio doblemente calificado y homicidio en ocasión de robo- encubrimiento”.  

Durante el transcurso de la mañana testificarán Franco Peralta, Héctor Lapettina, Walter Quiroga, Vivian Muñoz, Vanesa Tula, Alicia Miranda, Sergio Suares, Oscar Lucero y Artuto Tallone. Mañana testificarán otros 5 testigos.

El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy, continuará mañana y el viernes, a partir de las 8.30 hs. bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, en la sala 1 del Edificio judicial  de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes los integrantes del Tribunal Colegiado, las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación.

La sala de Audiencia fue especialmente acondicionada bajo las indicaciones brindadas por la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial,  con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los magistrados tienen estrados independientes, para garantizar la distancia social requerida, y lo mismo ocurre con todas las partes respetando la distancia social entre sí. También es necesario el uso de alcohol en gel al entrar a la sala, así como la ventilación y desinfección periódica del ambiente. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.   Ambos imputados se encuentran detenidos.

En esta nota hablamos de: