Quedará prohibido el uso de pirotecnia para todos los eventos que organice la Municipalidad y el Concejo Deliberante de General Pico

Quedará prohibido el uso de pirotecnia para todos los eventos que organice la Municipalidad y el Concejo Deliberante de General Pico
9 Junio, 2020 a las 13:45 hs.

La Comisión que preside el concejal del Frente Justicialista Pampeano, Mario García, se reunió recientemente para tratar un proyecto de ordenanza que tiene como fin la adhesión al Decreto Nacional mediante el cual se prohibe la adquisición y uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoro en los eventos y espectáculos que organice la Municipalidad de General Pico y el Concejo Deliberante.

García señaló a infopico.com que la medida no abarca el ámbito pero se está trabajando en el tema incluso “nosotros invitamos en este proyecto de ordenanza que adhieran los clubes deportivos, que incluso es algo que venimos trabajando, dado es así que por ejemplo en la fiesta del Decanito no se utilizó pirotecnia, pero es algo que se viene dando, es un cambio cultural que se tiene que dar”, puntualizó.

El concejal agregó que la actividad “se va a regular con el proyecto de ordenanza que estamos trabajando sobre el límite de decibeles. Nosotros proponemos hasta 70 decibeles que se puede. No prohibimos pero está en comisión y lo estamos trabajando todavía”.

En esta nota hablamos de: