El gobierno pampeano destina 5.460 millones de pesos para obras y rutas

El gobierno pampeano destina 5.460 millones de pesos para obras y rutas
9 Junio, 2020 a las 21:45 hs.

De ese total, $1.739 millones se invertirán en la ejecución de obras en el interior de la provincia y $3.899 millones en la reparación de rutas nacionales estratégicas que atraviesan el distrito.

El gobierno de La Pampa realizará una inversión global de alrededor de $5.640 millones para llevar adelante obras en el interior de la provincia y para la reparación de rutas nacionales.

Los fondos serán aportados por la Nación a través de programas de asistencia de distinto tipo, informó hoy el gobierno provincial.

El gobierno pampeano precisó que los convenios fueron rubricados el viernes pasado por el gobernador Sergio Ziliotto, durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia.

Las inversiones que se realizarán en el interior pampeano están encuadradas en el Plan “Argentina Hace”, el programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y el Acuerdo Federal de Desarrollo.

“Los acuerdos para la realización de trabajos de distinta envergadura en todo el territorio provincial tienen varios propósitos específicos atento que por un lado generarán más infraestructura para elevar la calidad de vida de los pampeanos y al mismo tiempo, motorizarán las economías locales y promoverán el empleo”, señaló el gobierno pampeano.

En esta nota hablamos de: