Confirmaron el primer contagio de coronavirus en Formosa y sólo queda una provincia sin casos en el país

Confirmaron el primer contagio de coronavirus en Formosa y sólo queda una provincia sin casos en el país
9 Junio, 2020 a las 21:49 hs.

El gobierno de Formosa informó que hoy que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, portado por una mujer de 36 años que llegó en ómnibus desde la provincia de Bueno Aires.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González confirmó en conferencia de prensa que se hicieron testeos a los pasajeros del micro y que a mujer fue la única que dio positivo a la prueba.

El funcionario detalló que la afectada se encuentra “aislada” en el hospital distrital 8 y el resto de los pasajeros en cuarentena “en la escuela de cadetes de la policía provincial” y en 72 horas les realizarán otro hisopado.

También dieron negativo los análisis que se les hicieron a los familiares de la mujer.

Formosa y Catamarca eran las únicas dos provincias que hasta hoy no habían registrado ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El caso de Formosa no fue incluido el en reporte vespertino del ministerio de Salud de la Nación, lo que fue atribuido por fuentes de esa cartera a que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según señalaron a Télam.