Hoy reabrió la Estación de Transferencia de Residuos

Hoy reabrió la Estación de Transferencia de Residuos
8 Junio, 2020 a las 10:21 hs.

En acto de reapertura tuvo lugar hace instantes y estuvo encabezado por la intendenta Fernanda Alonso quien estuvo acompañada de funcionarios municipales.

En la oportunidad, la intendenta anunció que se abrirá un centro de transferencias en la zona sur de la ciudad, en donde actualmente funciona la planta de asfalto.

La primera mandataria señaló que hoy en día esta estación de transferencia, ubicada en la Avenida Circunvalación y calle 44, recoge unas 40 toneladas de residuos.

Luego de hacer uso de la palabra y dejar formalmente abierta la planta, la intendenta Fernanda Alonso hizo una recorrida por las instalaciones en la cual se estuvo trabajando arduamente para que entre nuevamente en funcionamiento tras las medidas dictadas por el gobierno nacional por el Covid-19.

Alberto Campo, encargado de la planta de transferencia de residuos en diálogo con infopico.com señaló que “ya a partir de hoy la planta va a funcionar de lunes a lunes de 9:00 a 18:00 horas hasta tanto vaya cambiando el tema por la pandemia.

Campo sostuvo que “lo grueso de esta planta ya estaba construido. Nosotros lo que hicimos fue readecuarla y con un presupuesto muy bajo hicimos la refuncionalización del lugar”.

El funcionario sostuvo que “hemos incorporado a la gente de la Cooperativa Don Alberto un poco también para visibilizarlos, que el vecino vea también que ellos también son parte de este proceso que tiene la basura”.

Respecto al anuncio de la construcción de una segunda planta de transferencia de residuos en la zona sur, Campo señaló que es “para nosotros es fundamental porque dividir la ciudad en dos lugares es muy importante”

Alberto Campo

Posted by InfoPico on Monday, June 8, 2020
En esta nota hablamos de: