El Municipio destacó la responsabilidad de la gente que disfrutó de la apertura de locales gastronómicos durante el fin de semana

El Municipio destacó la responsabilidad de la gente que disfrutó de la apertura de locales gastronómicos durante el fin de semana
8 Junio, 2020 a las 17:10 hs.

El pasado viernes 5 de junio volvieron a abrir los bares, restaurantes, cervecerías y otros locales de gastronomía en La Pampa, por primera vez, desde que se decretó el periodo de Aislamiento.

Los locales que estaban habilitados, volvieron a funcionar con público presente dentro de sus establecimientos.

Durante el periodo de Aislamiento Preventivo y Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, en el contexto de la pandemia, los locales gastronómicos de la ciudad permanecieron cerrados, aún cuando muchas actividades habían empezado a flexibilizarse a partir de la ausencia de casos de Covid-19 en la ciudad y la provincia.

Gracias a la responsabilidad de todos, este último viernes, propietarios y personal, según el estricto protocolo establecido, que se siguió al pie de la letra, pudieron volver a la actividad y sin inconvenientes, tal como era costumbre antes de la llegada de la pandemia.

El comienzo fue muy positivo, no hubo ningún llamado de atención a los locales comerciales habilitados que volvieron a abrir sus puertas.

Hasta la 1:00 AM

El Decreto Provincial establecía, la 1:00 am como el horario de cierre y como era de esperar, tanto clientes como propietarios disfrutaron hasta el último minuto, de la primera noche después de los largos 70 días, que presentaron un panorama en el centro de la ciudad.

Después de la 1:00, solo el personal de los establecimientos, permaneció en el interior de los locales trabajando para dejarlos en perfectas condiciones para las próximas jornadas.

Todos entendieron que la mejor manera de que funcionen las salidas en familia o con amigos es siendo responsables y respetuosos de volver a casa, apenas pasada la media noche.

Controles municipales y adecuación de los locales

Gabriel Martin, director de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, comentó que: “En todo momento estuvimos en contacto con el sector gastronómico, se atendieron a todas las consultas y se visitaron los diferentes establecimientos para poder aprovechar al máximo los espacios con los que cada lugar contaba. Les explicamos las particularidades del protocolo establecido, surgieron dudas, planteos y algunas sugerencias, finalmente adecuaron su lugar y su metodología de trabajo de acuerdo a lo que el decreto planteaba, para poder volver a trabajar tranquilos”.

Entre los diferentes aspectos o nuevos requerimientos de la normativa establecida, está el de trabajar en los salones con el 50% de la capacidad habilitada, para así asegurar una buena distancia entre las mesas de los comensales y tener especial cuidado en la correcta higiene de los espacios comunes, las mesas, el fajinado de cubiertos y la utilización de material descartable. El personal, además, debe estar siempre atento a la demanda de los clientes y la exigencia del protocolo.

Acompañamiento de la gente

El funcionario agregó además que “el día viernes ya se habían visitado todos los establecimientos, dejando en cada uno de ellos, un cartel que certificaba, la cantidad de mesas y el total de personas habilitadas. Observamos que los locales tenían todo dispuesto para trabajar, ordenadamente, los tres días consecutivos”.

Es importante destacar una vez más que la gente acompañó, responsablemente, esta nueva etapa, lo que ayuda a mejorar mucho la situación de uno de los rubros comerciales más golpeados durante la cuarentena.

En esta nota hablamos de: