Un hombre fue condenado a seis años de prisión por violar a su sobrina

Un hombre fue condenado a seis años de prisión por violar a su sobrina
Jueza María Florencia Maza
7 Junio, 2020 a las 21:30 hs.

La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, condenó el pasado viernes a un herrero y pintor de 52 años a la pena de seis años de prisión, por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal mediando violencia, debiendo ser valorado en el marco de la ley 26485 de Protección Integral a la Mujer.

El hecho ocurrió hace menos de dos meses y la víctima fue una sobrina.

El conflicto penal fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado presentado entre el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y propio el imputado. La damnificada, a través de su padre, también brindó su consentimiento.

Hechos

El delito se consumó el pasado 14 de abril, a la tarde, cuando el tío, “aprovechando la circunstancia en su sobrina se encontraba sola en la vivienda que habita –lindante al domicilio suyo–, fue que abusó sexualmente de ella, de 18 años, tras ingresar por la puerta de acceso principal (…) Al ver que (la víctima) se encontraba tendiendo la ropa que había lavado, la tomó fuertemente de los brazos y a la fuerza la llevó a una habitación”, señala el fallo. Luego del abuso, el acusado se fue y la joven llamó a una hermana y a su padre, hermano del tío.

En la parte resolutiva, Maza dispuso que, una vez que la sentencia quede firme, se dé cumplimiento al artículo 6 de la ley 2547 para que el imputado sea incluido en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la integridad sexual.​

En esta nota hablamos de: