Jardines maternales elevaron protocolo al Municipio: “Muchas familias han empezado a trabajar y necesitan de nuestro servicio”

Jardines maternales elevaron protocolo al Municipio: “Muchas familias han empezado a trabajar y necesitan de nuestro servicio”
5 Junio, 2020 a las 20:45 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo un encuentro con maestras jardineras que administran jardines maternales en la ciudad.

La reunión tuvo lugar en la intendencia y durante la misma le acercaron un protocolo tentativo para que se contemple y analice la posibilidad de que se normalice la actividad de ese rubro.

“La reunión nos aclaró muchas dudas que teníamos”

“El motivo por el que hemos venido a ver a la intendenta hoy, es ver si podemos reiniciar nuestras actividades antes que la escuela, ya que hay muchas familias que ya han empezado a trabajar y necesitan de nuestro servicio”, comentó Mariana Martínez, una de la presentes.

Las dueñas de jardines maternales le acercaron a la intendenta una propuesta de protocolo, elaborado por ellas mismas, buscando de esta manera empezar a volver a funcionar, en el marco de las indicaciones y recomendaciones que se hacen desde las instituciones de Salud, en el marco de la pandemia en curso.

“Le hemos presentado un protocolo a la intendenta, nos informó que ella debe elevarlo al Gobernador de la Provincia, nos hizo saber que la decisión no se toma a nivel local. La reunión nos aclaró muchas dudas que teníamos”, manifestó Martínez.

Horarios reducidos y menor cantidad de niños

Sobre el resultado de la reunión con Alonso, las presentes coincidieron en resaltar que sus expectativas pasan por poder volver a trabajar lo antes posible.

Por otro lado, las maestras jardineras dejaron trascender algunos detalles del contenido del protocolo que han presentado a las autoridades municipales: “La propuesta que le hemos acercado a la intendenta contempla empezar a funcionar nuevamente con horarios reducidos y con grupos más chicos. También que entre grupo y grupo se haga toda desinfección y ventilación como corresponde y dictan los protocolos. También funcionaremos con una menor cantidad de niños”, indicaron.

Sobre la estrategia que plantean para reducir la cantidad de chicos que integren cada turno, comentaron que la idea es hablar con las familias, ver sus necesidades y a partir de ahí realizar una adecuación.

“Todo esto va a depender de la forma en que nos habiliten para volver a trabajar, pero también dependerá del espacio físico que tenga cada lugar”, concluyeron las responsables de los jardines maternales.

En esta nota hablamos de: