05 de Junio Día Mundial del Ambiente Proyecto Plan.T.A.R: purificar, reutilizar, regenerar

05 de Junio Día Mundial del Ambiente Proyecto Plan.T.A.R: purificar, reutilizar, regenerar
5 Junio, 2020 a las 14:43 hs.

El Día Mundial del Ambiente es una gran fecha para poner en valor el trabajo que Corpico, junto a la cooperativa La Comunitaria y la ONG Bioregión, desarrolla en la Planta de Tratamiento de Efluentes.

Plan.T.A.R. es el nombre del Proyecto Forestal Agroecológico que está desarrollando la cooperativa local con el objeto de regenerar y recrear un sistema biológico y biodiverso. Se han plantado más de 22.500 árboles, gestando un Sistema Integral en el que se purifica y reutiliza el agua residual y el agua pluvial de la ciudad. Se ha generado un sistema biológico con amplia biodiversidad, que presta un gran servicio a la comunidad, ya que purifica el aire que respiramos, el suelo donde plantamos y el agua que sostiene ese espacio.

Desde la cooperativa local se informó que se están preparando visitas guiadas para cuando los niños puedan regresar a las escuelas, visitas a las que también se va a invitar a asociados, instituciones y familias, para que todos puedan disfrutar la belleza del lugar y el placer de un recorrido sustentable, integral, educativo y enfocado al cuidado del medio ambiente.

En esta nota hablamos de: