Mayoral presentó un proyecto de Ley de Creación del Observatorio de Turismo de La Pampa

Mayoral presentó un proyecto de Ley de Creación del Observatorio de Turismo de La Pampa
4 Junio, 2020 a las 15:48 hs.

La diputada Alicia Mayoral, con el acompañamiento de Diputados del Bloque Fre.Ju.Pa, presentó un proyecto de Ley de Creación del Observatorio de Turismo de la Provincia de La Pampa.

La diputada señaló que “hoy en día hay una creciente demanda por el turismo alternativo y de aventura, aquel que muestra la forma de vivir original de vivir de cada población, sus usos y costumbres, sus tradiciones, sus celebraciones, y la provincia de la Pampa tiene mucho de ello”.

Indicó que “la Provincia de La Pampa es un territorio casi desconocido, hasta para el propio pampeano. Es la octava provincia más grande de Argentina y cuenta con muy poca población en relación a su vasto territorio. En este contexto, la provincia de La Pampa, en particular, por su fisonomía y paisajes se adapta a lo requerido, a las nuevas formas de turismo alternativo”, puntualizó Mayoral.

La iniciativa presentada, contempla la creación de un Observatorio de Turismo en la provincia, se perfila como una herramienta necesaria en el avance, incremento y mejora del turismo en la provincia.

El objetivo principal del Observatorio, es fomentar y regular los servicios turísticos en la provincia de La Pampa, cuidando y conservando el medio ambiente, buscando contribuir con la expansión del Turismo como actividad económica, aumentando el volumen de producción turística y promoviendo la participación del sector privado.

“Poner en marcha el observatorio de turismo en la Provincia de La Pampa, no es una tarea fácil, pero es un reto que hay que realizar para poner en valor y dar a conocer los lugares y actividades que se desarrollan en la Provincia, que puede redundar en los beneficios que pueden obtener todas las empresas del sector a través de un incremento de la demanda turística y de la comercialización de los productos que allí se producen y ordenar la actividad turística, de manera tal, que se vean beneficiados los turistas y los prestadores de estos servicios”, concluyo la Diputada en la presentación de la iniciativa.

En esta nota hablamos de: