Fotogalería de «Ni una menos» en General Pico: Reclamaron por las situaciones de violencia y femicidios

Fotogalería de «Ni una menos» en General Pico: Reclamaron por las situaciones de violencia y femicidios
3 Junio, 2020 a las 21:40 hs.

Integrantes de la Asamblea de Mujeres de General Pico y las organizaciones que la integran se reunieron en la tarde de hoy en Plaza San Martin.

Hoy se cumplen 5 años de la primera convocatoria masiva contra la violencia de género llamada “Ni una menos”. En un video hecho por el equipo de Infobae, un repaso por un movimiento que se gestó en los feminismos de nuestro país y se contagió al mundo.

El 3 de junio del 2015 la convocatoria de Ni Una Menos reunió alrededor de 300.000 personas frente al Congreso de la Nación. Los femicidios, el abuso sexual, el acoso callejero, la clandestinidad del aborto salieron a la luz y tomaron una dimensión que no habían tenido hasta ese momento.

La convocatoria surgió desde Argentina y se replicó en América Latina y, después, en el “Me Too” norteamericano y el “Yo te creo hermana” español. Los paros internacionales de mujeres también se organizaron a partir de esa convocatoria que inauguró una nueva ola feminista en el mundo. La liberación de la palabra gritó ese día y todavía hoy, aún en el encierro, no se apaga ni silencia.

Desde el grupo de las manifestantes señalaron que:

– Seguimos movilizadas porque durante la cuarentena se agravó la situación de violencia y femicidios.

– Exigimos presupuesto para combatir la violencia machista no para la deuda.

– Seguimos peleando por Aborto Legal y en defensa del proyecto de la Campaña.

¡El Estado es responsable!

En esta nota hablamos de: