Continúan las refacciones en la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos

Continúan las refacciones en la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos
3 Junio, 2020 a las 08:50 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa trabajando en las refacciones de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos de la ciudad, con el objetivo de optimizar las instalaciones y refuncionalizar la planta. Los trabajos están próximos a ser finalizados.

Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana están ejecutándose los trabajos desde hace algunas semanas, en la Estación de Transferencia ubicada en calle 44 y Avenida Circunvalación, donde personal comprendido para éstas tareas está adecuando el predio a las necesidades operativas y sanitarias existentes. 

Los trabajos incluyeron en una primera etapa el rediseño del lugar, realizando tareas de hormigón en la zona de la playa, ya que el piso había cedido y estaba deteriorado, por lo que se hicieron nuevas losas de fundación.

Durante esta última semana se trabajó en el arreglo de los portones en las entradas, que ya se encuentran en correcto estado de funcionamiento. Se acondicionó además la garita de vigilancia en la entrada, quedando refuncionalizadas y más cómodas para los trabajadores, con arreglos de puertas, ventanas, pinturas y griferías. 

También fue mejorada la iluminación del lugar, que contará con nueva cartelería que está siendo ploteada y pintada de cara a la posterior colocación. 

Es importante mencionar que se repararon además todas las paredes del interior como también del exterior, que ya están pintadas, generando un renovado frente con pintura lavable, puesto que cuando el lugar comience a funcionar será sometido a desinfecciones diarias. 

Los trabajos se encuentran en etapa final, restando únicamente la colocación de la cartelería para dar por finalizada la obra.