Vecinos del Malvinas piden soluciones a los problemas edilicios y de recolección de residuos que tiene el barrio

Vecinos del Malvinas piden soluciones a los problemas edilicios y de recolección de residuos que tiene el barrio
2 Junio, 2020 a las 08:45 hs.

Representantes del consorcio vecinal del barrio Malvinas fueron recibidos ayer por la intendenta Fernanda Alonso y funcionarios del área de Catastro y de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la jefa comunal y estuvieron presentes, Javier Careggio, responsable de la Dirección de Obras Particulares del Municipio y Adrián Acosta, director de Servicios Públicos.

Problemas edilicios y basura

Mariana Bordese, administradora del consorcio del barrio Malvinas, dio cuenta del motivo del encuentro con la intendenta, explicó que se acercaron hasta el Palacio Municipal para solicitar la intervención y los buenos oficios de la intendenta a diversos problemas que tienen que ver con lo edilicio y los servicios públicos del barrio Malvinas.

“Desde hace unos tres años, que somos parte de la nueva comisión del barrio, nunca hemos podido obtener una respuesta. La intendenta se mostró muy interesada y preocupada por la situación del barrio y se comprometió a ayudarnos en lo que pueda”, señaló Bordese.

La administradora del consorcio del Malvinas, recordó que el problema principal que tiene ese barrio de la ciudad es el deterioro en la infraestructura de los edificios “hay tiras que están bien, pero otras están muy deterioradas”, reveló.

Por otra parte, Mariana Bordese se refirió a los servicios públicos que brinda la Comuna, en ese sector: “sabemos que el problema de la basura es algo generalizado. La gente, no tiene mucha cultura en lo que a basura se refiere, en el barrio concretamente somos muchos vecinos, hay contenedores en las inmediaciones, pero los llena la gente de fuera del barrio, gente de paso y de esta manera no pueden ser utilizados para el propósito que son colocados. Vienen con camionetas y carros y llenan los contenedores del barrio y nosotros no podemos sacar nuestra basura”, se quejó.

Servicios públicos

Adrian Acosta, director de Servicios Públicos comentó que se pusieron en conocimiento de los problemas que tienen en el barrio y que en los próximos días, se van analizar distintas alternativas para buscar soluciones.

“El reclamo concreto que hacen es que los contenedores que están ubicados en calle 7 y calle 5, son llenados por gente que viene desde otros puntos de la ciudad, a tirar allí sus desechos.

Vamos a analizar cómo enfrentar ese problema, también vamos a ver de qué manera podemos resolver la limpieza interna, en la cual hasta ahora el Municipio no interviene, porque se trata de un consorcio”. indicó Acosta.

Posibles vías de solución

Por su parte, Javier Careggio, director de Obras Particulares manifestó que el barrio Malvinas presenta algunas deficiencias en cuanto a la estructura de los edificios: “Desde el área ya disponemos de un informe sobre la situación. A su vez,ellos internamente, deben resolver con el consorcio, como se notifica y qué respuesta tienen por parte de los propietarios para después iniciar algún tipo de gestión para buscar una solución definitiva. Estamos analizando cuáles serían las vías posibles para hacerlo”.

En esta nota hablamos de: