Los peloteros en General Pico no volverían a funcionar hasta que no comiencen las clases

Los peloteros en General Pico no volverían a funcionar hasta que no comiencen las clases
2 Junio, 2020 a las 13:00 hs.

Así lo indicaron empresarios del rubro quienes se reunieron en la tarde de ayer con la intendenta Fernanda Alonso quien los convocó luego de que días pasados, ellos mismos acercaran a la primer mandataria, un protocolo tentativo para ver la posibilidad de que estos locales volvieran a funcionar.

Diego Tripi y Claudio Castagnola, comentaron que “la realidad es que llevamos dos meses y pico, sin poder abrir nuestros locales. La intendenta nos atendió muy bien. Por el  momento nos ha dicho que nuestra actividad está muy unida a lo que pase con el dictado de clases, por lo que estima que hasta que no vuelvan a comenzar las clases no habrá peloteros”, señalaron los empresarios.

De todas maneras, la responsable del Departamento Ejecutivo Municipal, les ofreció la posibilidad de gestionar distintas líneas crediticias que les permitan afrontar, momentáneamente, los costos para mantener sus locales.

“Nos ofreció la posibilidad de gestionar créditos o algún tipo de ayuda, que nos permita seguir adelante hasta tanto se normalicen las cosas. Esta posibilidad sería al menos una ayuda que no permitiría afrontar esta situación tan incierta, ya que no sabemos cuándo podemos llegar a retomar la actividad. La intendenta comparte la misma incertidumbre que tenemos nosotros, pero de todos modos nos ofreció la gestión de estas líneas de créditos”, indicaron Tripi y Castagnola.

Finalmente los referentes de este rubro informaron que hace algunos días atrás presentaron  un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia y que por ese motivo, fueron convocados para charlar sobre el tema, por la mandataria local: “Nos adelantó que no hay expectativas de abrir nuestros negocios en lo inmediato”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: