¡El cuartel de General Pico celebra hoy el Día Nacional del Bombero Voluntario con distintas actividades!

¡El cuartel de General Pico celebra hoy el Día Nacional del Bombero Voluntario con distintas actividades!
2 Junio, 2020 a las 08:00 hs.

Hoy martes 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario y en General Pico el cuartel celebrará con formaciones en distintos horarios, de acuerdo a los diferentes anillos de intervención.

En este caso, según informaron de acuerdo a los protocolos solo harán formación aquellos Bomberos que reciben distinciones como todo 2 de junio.

  • 13:00 horas será la primera formación para entrega
  • 15:00 horas será la segunda formación.
  • 17:00 horas la tercera formación, donde estará presente la Intendenta y el viceintendente.
  • 17:30 horas habrá un toque de sirena en aluvión al Día Nacional del Bombero Voluntario y recordando a todos los bomberos.

Las actividades serán en simultáneo en todos los cuarteles del país.

Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: