ahora!
OFICIAL: Restringen la circulación de 21 a 7 horas por quince días y suspenden las clases presenciales en toda La Pampa

Coppo dice que Desarrollo Social entregó postres vencidos, pero desde el municipio afirman que nunca compraron ese producto

Coppo dice que Desarrollo Social entregó postres vencidos, pero desde el municipio afirman que nunca compraron ese producto
2 Junio, 2020 a las 20:07 hs.

Tras la denuncia del alquiler de una casa inhabitable, ahora el concejal radical Guillermo Coppo, volvió a cargar contra el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico y publicó un posteo en la red social facebook para que «los vecinos que hayan recibido ‘módulos de alimentos´ del Comedor Municipal» chequeen la «fecha de vencimiento» de los mismos.

Hace instantes, desde el área de Prensa del municipio local informaron que «no ha adquirido los productos mencionados por el el edil, como parte de la mercaderías entregadas a las familias, que son asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social».

Coppo inició la publicación con el título «ATENCIÓN! ALIMENTOS VENCIDOS ENTREGADOS POR LA MUNICIPALIDAD». Luego señaló «a todos los vecinos que hayan recibido “módulos de alimentos” del Comedor Municipal, por favor, chequear fecha de vencimiento de los alimentos. Hemos detectado un producto, como el postre Godet de Arcor, que tiene más de dos años de vencidos y queremos evitar un posible daño a la salud».

Además explicó que «para que se intervenga lo antes posible en este asunto y poder cuidar de las personas que recibieron esos alimentos ya presenté una nota en la Municipalidad a la Secretaria de Acción Social. Luego, y ya en el Concejo, avanzamos en la presentación de un pedido de informe para pedir las explicaciones necesarias de porque se adquirieron y distribuyeron alimentos vencidos».

LA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

«Frente a la declaraciones realizadas en la red social personal del concejal Guillermo Coppo, la Municipalidad de General Pico comunica que en el día de mañana se hará un informe oficial, con las correspondientes copias de las facturas que acreditan y dan fé, que el Municipio no ha adquirido los productos mencionados por el el edil, como parte de la mercaderías entregadas a las familias, que son asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social».

Al respecto, «el Municipio recalca que se presentará toda la documentación respaldatoria, sobre los productos que son comprados y distribuidos oportunamente por la Secretaría de Desarrollo Social, en todos los Servicios Sociales de Base y Comedores Municipales».

En esta nota hablamos de: