Ziliotto fustigó a los movimientos anticuarentena: “a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”

Ziliotto fustigó a los movimientos anticuarentena: “a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”
1 Junio, 2020 a las 11:36 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fustigó al movimiento anticuarentena en la Argentina. “No nos podemos distraer nosotros de lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente a la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”, afirmó el mandatario pampeano.

Hoy La Pampa ingresó en la Fase 5 de la Cuarentena, también conocida como la Nueva Normalidad, donde la gran mayoría de las actividades están permitidas. No existe por el momento otra fase. Un vida como la que el planeta conocía antes de la pandemia, solo será posible con una vacuna contra el coronavirus.

En la provincia los comercios esenciales pueden abrir de lunes a lunes de 8 a 20, los otros de 10 a 18, mientras que los sábados, el horario se extiende para estos, de 8 a 18.

Desde el 8 de junio, los gimnasios podrán abrir de 8 a 20 de lunes a sábados y desde el viernes 5 de junio, los locales gastronómicos, podrán abrir de lunes a jueves de 8 a 18 y los viernes, sábados y domingos, de 8 a 24.

También fueron habilitadas las profesiones liberales, los promotores de seguros, los mandatarios del automotor, las bibliotecas, la equinoterapia, las inmobiliarias.

Las salidas para hacer actividades físicas se permitieron de 8 a 18 de lunes a lunes. La circulación permitida es de hasta el 75 % de la sociedad. Permanecen en cuarentena, con salidas solo al médico o hacer compras esenciales, los grupos de riesgo, por padecer alguna enfermedad, o todas las personas mayores de 60 años.

Esperan la habilitación para esta Nueva  Normalidad los sectores turísticos, hoteleros, artistas, deportistas y los  espectáculos de convocatorias masivas.

En esta nota hablamos de: