VIDEO

Joven trenelense participa del Desafío Internacional de Oratoria “EF Challenge” reflexionando sobre la desigualdad de género

Joven trenelense participa del Desafío Internacional de Oratoria “EF Challenge” reflexionando sobre la desigualdad de género
1 Junio, 2020 a las 19:20 hs.

La joven trenelense Julieta Ramos está participando en un Desafío Internacional de Oratoria llamado “EF Challenge”.

En este caso, la joven abordó la problemática de la desigualdad de género a través de un discurso de menos de cuatro minutos.

De este desafío participan todos aquellos adolescentes del mundo que tengan entre 14 y 18 años, que se inscriban y que quieran dar su punto de vista y generar conciencia sobre problemáticas sociales.

Los ganadores de los diferentes países tienen la posibilidad de interactuar en un foro y en distintos talleres de trabajo (workshops) en Estados Unidos recorriendo lugares y visitando Naciones Unidas.

Este año 2020 por cuestiones mundiales referidas a la pandemia, las actividades serán reprogramadas para 2021, sin embargo el próximo 15 de junio se darán a conocer los ganadores. EF ofrece programas por temas principalmente de intercambios estudiantiles y culturales.

Julieta tiene 16 años, es estudiante de quinto año de secundario y a través de este desafío y competencia está “en carrera” para la posibilidad de desarrollar y adquirir nuevas experiencias, valores y habilidades al tiempo de perfeccionar su inglés.

Ella visitó los estudios de Radio La Voz para contar todo acerca de esta participación. Este año, por cuestiones de reorganización cambiaron algunos aspectos de la metodología de selección al viaje a Nueva York y se elegirán finalistas de cada país.

Dos elegidos por el jurado internacional de EF y otro elegido por la mayor cantidad de Like (ME GUSTA) que tenga el video de Youtube.

La temática elegida por Julieta respecto a la desigualdad de género fue elegida porque “no solo por ser algo que me interesa a nivel personal sino porque es una problemática social que me permite abordar otras al mismo tiempo”.

Además, Julieta se puso a disposición de ofrecer información a todos aquellos interesados de participar en los próximos años.

Podes ver el video de Julieta y darle Like

“EF Challenge”

El “EF Challenge” es una competencia internacional de oratoria que brinda a los estudiantes que deseen participar, la posibilidad de compartir soluciones a problemas globales.

EF es una empresa que ofrece una forma de educación con el objetivo de transformar la vida de ciudadanos.

En esta nota hablamos de: