¡Hoy es el Día de la Donación de Órganos!: El INCUCAI lanza la emotiva campaña #AbrazosDeVida

¡Hoy es el Día de la Donación de Órganos!: El INCUCAI lanza la emotiva campaña #AbrazosDeVida
30 Mayo, 2020 a las 08:00 hs.

Cada 30 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Donación de Órganos en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Este año el Incucai realiza la campaña #AbrazosDeVida, donde convoca a la comunidad a participar enviando sus mensajes a través de las redes sociales.

La imagen de la campaña es Matilde, una muñeca con sus brazos abiertos que está inspirada en la idea de “abrazar la vida” y fue diseñada por el artista plástico Felipe Giménez.

La iniciativa tiene como fin reafirmar una actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad. Se convocará también a la comunidad a participar compartiendo sus abrazos en sus redes sociales utilizando el hashtag #AbrazosDeVida.

Además, las redes del Incucai compartieron videos con testimonios de pacientes trasplantados, personal del sistema de salud y familiares de donantes enviando sus abrazos.

Según datos del Incucai, 7131 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento, 563 es la cantidad de trasplantes realizados y 234 personas donaron sus órganos durante este año. En total, son 5.16 donantes por cada millón de habitantes en 2020.

Cómo manifestar la voluntad de ser donante

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:

  • Registrándose en el sitio web Mi Argentina.
  • En los Registros Civiles en el momento de tramitar el DNI
  • Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino
  • Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los Organismos Provinciales.
En esta nota hablamos de: