Docentes pampeanos sin trabajo: “Nos encontramos en una situación crítica y desamparada”

Docentes pampeanos sin trabajo: “Nos encontramos en una situación crítica y desamparada”
30 Mayo, 2020 a las 13:10 hs.

Docentes de Educación Primaria, Inicial, de Especiales y de Nivel Secundario de diversas localidades de la provincia de La Pampa, que no fueron beneficiados con la ayuda de una suma fija por parte del estado provincial, señalaron que su situación es “crítica y desamparada”.

Se trata de un grupo de trabajadores de la educación que mediante un comunicado hecho llegar a esta redacción indicaron que si bien reúnen los requisitos para recibir esta ayuda del Estado, no fueron incluidos entre los beneficiados.

El escrito señala de la realidad es que “estamos sin trabajo hace varios meses, debido a la situación que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia”.

“Desde designaciones si bien han lanzado algunos cargos lo cierto es que se hizo imposible poder conseguir algunas horas/cargos ya que somos muchos los desempleados. Ante esta premisa nuestros ingresos son nulos, y por lo tanto nuestras deudas se juntan y es muy difícil solventar nuestras necesidades básicas”.

“El gobierno provincial accedió a conceder una suma fija mensual a aquellos docentes que, como consecuencia de las medidas de ASPO por la pandemia, aún no han conseguido trabajo”.

Indicaron que “la Secretaria General de la UTELPa, Lilia López, informó sobre la respuesta obtenida por parte del Ministro de la Educación, ante los reiterados reclamos sindicales, docentes, en un Plenario de Secretarios Generales realizado en forma virtual, que contó con la participación de representantes de todas las seccionales pampeanas, y que se extendió desde las 16 hasta pasadas las 19 de éste miércoles 13.

La medida desde lo expuesto iba a alcanzar a todos aquellos trabajadores de la educación con título docente, que hayan trabajado al menos 3 meses durante el ciclo lectivo 2019, que en la actualidad se encuentren sin cargos ni horas; y que no fueron alcanzados por el IFE. El beneficio lo mantendrán mientras dure la emergencia, o hasta tanto consigan trabajo.

Ante esta eventualidad, señalaron, “muchas somos las y los compañeros que no hemos sido comunicados ni de manera telefónica ni mediante email sobre el beneficio; por lo tanto es otro mes más que pasamos sin contar con un dinero para llegar a fin de mes. Esta situación nos tiene en vela debido a que ha circulado una lista que ya otorgó el subsidio a algunas docentes”.

Finalmente indicaron que su preocupación “ha aumentado sobre todo porque contamos con los requisitos antes mencionamos. Solicitamos se analice y resuelva con suma urgencia nuestro pedido para que se nos incluya en la lista que lanzó personal docente para poder acceder al subsidio económico de docentes sin trabajo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: