El Ministerio Público Fiscal de La Pampa habilita desde hoy el sistema de denuncias online

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa habilita desde hoy el sistema de denuncias online
29 Mayo, 2020 a las 08:00 hs.

A partir de hoy se podrán realizar denuncias de forma online ingresando al sitio web www.denunciasonline.mplapampa.gob.ar o desde la página oficial del Ministerio Público (www.mplapampa.gov.ar).

De este modo, la Procuración General del Ministerio Público de la Provincia de La Pampa informó que a partir del 29 de mayo se encontrará habilitado el “sistema de denuncias online”.

Como ya fue explicado, se podrá acceder ingresando al sitio web www.denunciasonline.mplapampa.gob.ar o desde la página oficial del Ministerio Público (www.mplapampa.gov.ar).

También están disponibles las redes sociales: Facebook (/MPLaPampa), Twitter (@MPLaPampa) e Instragram (ministerio_público_la_pampa).

Este servicio permitirá realizar una denuncia penal los días hábiles entre las 7:30 y las 12:30 horas desde una computadora o un dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android.

Denuncias online

El sistema solicitará a la persona que desea denunciar un hecho que podría ser considerado delito, sus datos de identificación, contacto e información detallada sobre el hecho del que fue víctima o testigo.

Acceso a la Justicia

El objetivo de este nuevo servicio es facilitar el acceso a la Justicia en el contexto actual generado por la pandemia COVID-19, y además permanecerá una vez normalizada la situación, junto con las modalidades conocidas para presentar denuncias penales (presencial en sede del Ministerio Público Fiscal o en sede policial).

Es importante destacar que en casos de emergencia o riesgo en las personas o los bienes, la ciudadanía se debe comunicar de inmediato con los teléfonos facilitados por la fuerza de seguridad provincial.

En esta nota hablamos de: