Nacionales

Burlando anticipó que pedirán nuevas detenciones por el crimen de Fernando Báez Sosa

Burlando anticipó que pedirán nuevas detenciones por el crimen de Fernando Báez Sosa
29 Mayo, 2020 a las 16:50 hs.

Empezó a realizarse la pericia scopométrica sobre las zapatillas secuestradas a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero pasado. El resultado será clave para el avance de la investigación que ya lleva más de cuatro meses.

Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de la víctima, señaló que el joven asesinado tenía, entre la serie de golpes que recibió, “dos huellas marcadas” en el cuello y en la zona maxilar. La prueba de laboratorio, explicó, será determinante para conocer el rol de los imputados en la brutal paliza que terminó con su vida.

Además, Burlando cuestionó la maniobra de último momento para postergar la pericia a la que recurrió la defensa de los detenidos. Según comentó, el abogado Hugo Tomei hizo una presentación por escrito en ese sentido argumentando su presunta imposibilidad de viajar desde Zárate hasta Mar del Plata, debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Su planteo fue rechazado por el juez de Garantías de Villa Gesell, que interviene en la causa, David Mancinelli, quien dio luz verde a la medida cuyo resultado podría demorar dos semanas más.

El estallido de la pandemia en plena investigación tuvo su impacto sin embargo en otras diligencias. En referencia a esto, Burlando anticipó que en cuanto se normalice la situación pedirán nuevas detenciones de gente que ha estado involucrada en el proceso. “Algunos están en libertad y otros ni siquiera han sido llamados a declarar hasta ahora”, manifestó el letrado.

Los ocho jóvenes detenidos por el crimen de Fernando son Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertosi, de 19, Luciano Pertossi, de 18, Lucas Pertossi, de 21, Enzo Comelli, de 20, Matías Benicelli, de 20, Blas Cinalli, de 18 y Ayrton Viollaz, de 20. Todos están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa.

En tanto, están imputados en la causa en calidad de “participe necesario” pero libres, Juan Pedro Guarino, de 19 años, y Alejo Milanesi, también de 19.

Los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez David Mancinelli para los rugbiers que están detenidos recién podrán realizarse cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal donde están alojados.

En esta nota hablamos de: