Financiación de las 300 cuadras de asfalto: “La decisión se funda en la realidad económica actual de los vecinos”, dijo el viceintendente, Daniel López

Financiación de las 300 cuadras de asfalto: “La decisión se funda en la realidad económica actual de los vecinos”, dijo el viceintendente, Daniel López
28 Mayo, 2020 a las 22:10 hs.

Por unanimidad el Concejo aprobó el expediente municipal que permitirá a la Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Pico extender los plazos de pago, que hasta el momento era hasta 60 cuotas, a 120 o hasta 180 cuotas, previo dictamen fundado en ambos casos aunque en el de 180 requerirá de un informe socio económico emitido por la Secretaría de Desarrollo Social.

Otro de los temas importantes fue el referente al sector comercial. Puntualmente los minoristas dedicados al expendio de alimentos, esperaba expectante la excepción que permite ampliar dos horas el rango de atención al público.

Sobre estos dos temas se refirió el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López. “uno de los temas más importantes que aprobamos hoy es el vinculado a lo que decidió el Comité de Crisis Local en materia sanitaria en el último encuentro y que tiene que con la extensión del horario de los pequeños comercios minoristas del rubro alimenticio que será de 9 hasta las 20 horas.“, contó el vice intendente.

Consultado sobre qué sucederá con otros sectores que también llevan adelante solicitudes para reactivar sus actividades López explicó, “Pudimos avanzar en esta excepción de acuerdo a las solicitudes del sector porque se desprende de una normativa local la 585/2020. Es decir, que pudimos trabajar en la modificación de una ordenanza ya aprobada por este Concejo”.

Y resaltó que, “los demás comercios están alcanzados por decretos provinciales y nacionales, lo que implica que desde el Concejo Deliberante o desde el Municipio, podemos tomar la propuesta de los distintos sectores y elevarla al Comité de Crisis de la provincia, al Gobierno Provincial para que analice la factibilidad de pero ya no depende directamente del ámbito local. Sino de la intervención de especialistas que conforman el Comité y los responsables de salud que nos indican como continuar”.

Sobre las 300 cuadras de asfalto el vice intendente desarrolló “Es un tema muy importante sobre el que hemos recibido correspondencia de particulares y hemos tratado con los funcionarios municipales sobre esta obra provincial en nuestra ciudad”.

Además detalló que “La propuesta de modificación fue enviada por el Ejecutivo, lo abordamos con los y las funcionarias y lo que aprobamos hoy es darle la facultad a la dirección de Rentas en ofrecer al vecino y vecina la ampliación de la financiación de la obra, de 60 se lleva a 120 o 180 cuotas. En cualquiera de los dos casos los y las frentistas se deben acercar a la Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Pico para tramitar la refinanciación”.

“La realidad es que nos consultaban mucho sobre este proyecto, y el contexto de emergencia sanitaria nos marcó este tipo de acciones para que la economía familiar no se vea afectada aún más. Esta decisión, tomada en conjunto con el Ejecutivo municipal, se funda en la realidad económica actual de los y las vecinas”, finalizó López.

En esta nota hablamos de: