El trámite de renovación de la licencia de conducir se podrá iniciar desde casa

El trámite de renovación de la licencia de conducir se podrá iniciar desde casa
28 Mayo, 2020 a las 13:40 hs.

Así lo anunció le intendenta Fernanda Alonso en conferencia de prensa realizada en horas de esta mañana.

La primer mandataria piquense sostuvo que a partir del 1 de junio “se podrán renovar las licencias de conducir con vencimientos en la etapa de pandemia” y que fueron prorrogadas por Decreto Nacional.

Alonso señaló que durante este tiempo se realizó una “reconversión en la gestión de la emisión de la licencia por lo cual muchos de los pasos los vamos a poder hacer desde casas”. Con se espera optimizar los recursos y el tiempo que conlleva realizar el trámite presencial.

Los interesados podrán ingresar a la página del municipalidad de General Pico www.generalpico.gov.ar , crear un usuario en la sección “Atención Ciudadana” en donde se deberán seguir los pasos del instructivo.

Desde ahí se podrá sacar el turno correspondiente, “y comenzar a hacer las gestiones desde tu casa. Lo que buscamos es optimizar los recursos públicos que tenemos, generar autogestión del trámite, reducir en un 50% las gestiones que se hacen de manera presencial”, puntualizó Alonso.

Además señaló que el certificado de libre de deuda llegará al correo electrónico indicado por el solicitante y en el caso de tener alguna deuda, este documento vendrá con un código de barras para realizar el pago correspondiente en cualquier Pampapagos.

Luego de esto ya adelantado, a la persona solicitante se le asignará un turno para realizar los trámites presenciales como son la prueba de manejo, en el caso que de que se tenga que realizar, los exámenes médicos y toma de la fotografía para la emisión de la licencia.

En esta nota hablamos de: