El ministro Di Napoli está en Pico con varios temas en carpeta: Bomberos, Cámaras de Seguridad, corte de ruta y reunión con intendentes

El ministro Di Napoli está en Pico con varios temas en carpeta: Bomberos, Cámaras de Seguridad, corte de ruta y reunión con intendentes
28 Mayo, 2020 a las 10:12 hs.

En la mañana de hoy el responsable de la cartera de seguridad en La Pampa, Horacio Di Napoli, se reunió con directivos y personal de Bomberos Voluntarios de General Pico. «había asumido el compromiso de visitarlos ante la Federación de Bomberos y es por eso que me encuentro en el Cuartel de Bomberos de General Pico”.

«Sabemos de ciertos inconvenientes que presenta el cuartel de bomberos local como la rotura de una autobomba y el gobierno ha tomado una decisión al respecto – provincia enviará un aporte que no fue revelado-, pero queremos escuchar al jefe del cuartel», dijo Di Napoli.

El gasto mensual que presenta el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico es de 600.000 pesos mensuales y anualmente tiene más de 800 salidas.

Santamarina
El presidente de la comisión directiva, Hugo Santamarina manifestó en relación a la visita del ministro de Di Napoli que estaba programada y que «era importantes mostrarle las instalaciones y los recursos humanos y de movilidad con lo que cuenta la institución».
Confesó que también durante la reunión mantenida el ministro le aseguró un aporte que llegará desde el gobierno provincial.

Puesto caminero y reunión
El ministro señaló que será un día «agitado», porque se reunirá con intendentes por el corte en el puesto caminero 8 que va a González Moreno y por el cual hubo varios reclamos de vecinos bonaerenses.

«Nos vamos a reunir con los intendentes de González Moreno, General Pico, Intendente Alvear, Agustoni y otros para escucharlos y luego trasladar la propuesta al gobernador, Sergio Ziliotto», señaló.

Aclaró que la idea es ver de qué manera se le puede «solucionar el problema» a varios trabajadores de González Moreno que viajan diariamente a General Pico y otras localidades.

Afirmó que todo está ligado al status sanitario que tiene la provincia de La Pampa «aunque observamos que el status sanitario de González Moreno es bueno también» remarcó Di Napoli.

Para cerrar dijo que el cierre de puestos camineros e ingresos a la provincia tiene como objetivo «cuidar la salud de los pampeanos, como lo ha manifestado el gobernador, Sergio Ziliotto».

En esta nota hablamos de: