Vecinos de González Moreno reclamaron por el cierre del puesto caminero de la ruta que va hacia General Pico

Vecinos de González Moreno reclamaron por el cierre del puesto caminero de la ruta que va hacia General Pico
27 Mayo, 2020 a las 20:15 hs.

En el día de ayer, varios habitantes de la vecina localidad realizaron pedidos, a través de las redes sociales, al gobierno provincial pampeano para que permita el acceso a General Pico a personas ligadas al sector productivo y al cuidado de la salud.

El argumento utilizado es que en González Moreno -de donde es nativo el ex gobernador Carlos Verna-  no ha habido, ni hay casos de Covid-19 y, además, destacaron que en el pueblo han realizado la cuarentena tal como se aconseja en los protocolos de cuidados de salud y han utilizado, por ejemplo, barbijo desde el primer día de decretada la cuarentena por el gobierno nacional.

Asimismo, consideran que la relación que existe entre González Moreno y General Pico es de beneficio para ambas localidades en el plano económico, político y social. “Es un hecho que la gente del pueblo nace, muere, compra, vende, va a los médicos y aporta a los comercios de General Pico. (…) No es que González Moreno “se beneficia” de La Pampa, las dos partes tienen sus ganancias y beneficios, siempre ha funcionado como una sociedad de hecho. También muchos tienen su fuente de trabajo en el pueblo y viven en La Pampa y viceversa”, aseguraron en una carta abierta que está circulando en Facebook.

Por otro lado, existe una gran preocupación de muchas personas de González Moreno que sufren enfermedades crónicas u oncológicas o, simplemente, tienen a sus médicos de cabecera en la localidad pampeana que ahora no pueden asistir con los riesgos para la salud que eso implica.

Por último, también reclamaron que algunas personas de la localidad dependen de la habilitación del puesto caminero para seguir trabajando haciendo comisiones o servicio de remises lo que repercute, no sólo en los ingresos familiares de los trabajadores del sector, sino también en dejar de brindar el servicio a la comunidad de compra y venta de artículos varios, despacho de paquete, pago a proveedores, trámites bancarios, consultas médica, entre otros servicios esenciales para el buen funcionamiento comunitario.

En esta nota hablamos de: