Segunda jornada de debate en el juicio por la muerte de Brian Bolto: “por lo poco que escuche, era un chico agresivo” dijo la madre de Naím Zoloa

Segunda jornada de debate en el juicio por la muerte de Brian Bolto: “por lo poco que escuche, era un chico agresivo” dijo la madre de Naím Zoloa
27 Mayo, 2020 a las 11:26 hs.

En los tribunales piquenses se lleva a cabo la segunda jornada de debate en el juicio contra Naím Zoloa, acusado del homicidio del Brian Bolto, el pasado 6 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en el Barrio Rucci de General Pico.

El debate comenzó con la declaración del Perito Psiquiatra, Misael Blanco.

Posteriormente prestó declaraciones, Claudia Andrea Velázquez quien en parte de su intervención puntualizó acerca de Naím Zoloa que “como madre puedo decir que es un buen chico, es mi hijo”.

Refiriéndose a Bolto sostuvo que “por lo poco que he escuchado, es un chico agresivo. Lo he visto un par de veces porque de chico ha ido un par de veces a casa y por lo que todo el mundo dice, es un achico agresivo, es lo que puedo decir”, puntualizó.

También contó acerca de un episodio que sufrió su hijo hace unos 4 años cuando recibió un disparo en la pierna. “Un domingo que íbamos a comer a la casa de mi hermana, Naím se estaba bañando y le dije yo voy a ayudar a tu tía ¿vos venís en seguida?, porque él es un chico que siempre, si tardaba me mandaba un mensaje… avisaba siempre. A la hora mas o menos me llama y me dice, mami me pegaron un  tiro. Fuimos hasta casa a buscarlo y lo llevamos al hospital. Le pregunté quién fue. Me dijo había sido (Bolto), que habían dos pibes pero la verdad yo no me acuerdo, pero me dijo que era este pibe”, puntualizó en su declaración.

Mas adelante sostuvo que en el hospital “nos querían obligar a que si lo curaban, teníamos que hacer la denuncia”.

Cabe mencionar que el juicio contra Zoloa inició en la mañana de ayer.  El tribunal colegiado que coordina el debate está integrado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, como presidenta de la Audiencia de juicio, y los jueces de audiencia de juicio  Carlos Federico Pellegrino y Marcelo Luis Pagano.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal a cargo de la acusación son los fiscales Guillermo Komarofky y la fiscal María Emilia Oporto de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial. El defensor privado del imputado es el letrado Oscar Félix Ortíz Zamora. La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Zoloa, Naim Picú s/ Homicidio simple”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: