“Este jueves se aprobará la extensión del horario de los comercios minoristas de venta de alimentos hasta las 20”, dijo Daniel López

“Este jueves se aprobará la extensión del horario de los comercios minoristas de venta de alimentos hasta las 20”, dijo Daniel López
27 Mayo, 2020 a las 10:08 hs.

En el día de ayer y una vez finalizado el encuentro Daniel López manifestó que “participamos de una nueva reunión del Comité de Crisis Sanitaria local, una nueva convocatoria del Ejecutivo con la participación de diversas instituciones y donde abordamos diferentes temas vinculados a las distintas excepciones, a lo que está legislado de acuerdo a la emergencia sanitaria y donde pudimos plantear diversas cuestiones de importancia”.

En lo vinculado al Concejo Deliberante, Daniel López, su presidente, contó que “se abordó una propuesta analizada desde hace un tiempo en forma conjunta entre el Ejecutivo, Concejo Deliberante y el sector comercial que es la posibilidad de extender o ampliar el horario de cierre en los comercios minoristas que están habilitados para la venta de alimentos”.

“Resultó unánime el apoyo de los y las presentes a esta extensión de los horarios de cierre, que iría de 18 a 20 horas, es decir, la posibilidad de sumar dos horas en esta franja de atención al público en la venta minorista de alimentos, por ello el Comité lo va a elevar y será el Ejecutivo consensuado con el Concejo Deliberante, quién presentará formalmente para que el jueves le demos tratamiento en sesión y sea el mismo jueves, con el compromiso que tomó la intendenta, se promulgue y el viernes ya quede vigente”, siguió López.

A su vez agregó “los detalles estarán plasmados en el proyecto de ordenanza pero la extensión del horario de cierre será puntualmente para los comercios minoristas que venden alimentos, como son despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías, entre otros. Recibimos notas, solicitudes de estos comerciantes, de despensas, que nos manifestaban que la importancia de extender dos horas, está vinculado a que los y las comerciantes y empleados y empleadas de comercios puedan abastecerse una vez finalizan su horario laboral. En función de estos pedidos el Concejo Deliberante sugirió la propuesta al Ejecutivo y al Comité para el tratamiento conjunto”, explicó Daniel López.

“Las propuestas se analizan en el contexto del Comité porque son medidas que se toman en conjunto, eso es importante aclararlo”, sostuvo el vice intendente.

En el contexto sanitario estos comercios minoristas mencionados actualmente tienen abiertas sus puertas hasta las 18 horas, y la propuesta sería extender este horario de cierre hasta las 20 horas. Este tema se tratará durante la próxima sesión del Concejo Deliberante que tendrá lugar el jueves 28 de mayo.

Sobre la posibilidad de tratar nuevas excepciones el presidente del Concejo Deliberante contó, “se van dando nuevas excepciones en distintos ámbitos, lo importante además de escuchar a todos los sectores es mantener la responsabilidad y el cuidado”.

En esta nota hablamos de: