Comenzó el Juicio por el homicidio de Brian Nahuel Bolto: “No quise matarlo” dijo el imputado

Comenzó el Juicio por el homicidio de Brian Nahuel Bolto: “No quise matarlo” dijo el imputado
26 Mayo, 2020 a las 09:37 hs.

Esta mañana comenzó el juicio contra el joven Naim Poicú Soloa, por el homicidio de Brian Nahuel Bolto  en una vivienda del Barrio Rucci de General Pico, el 6 de julio de 2019. El imputado se encuentra detenido desde ese momento.

El tribunal colegiado que coordina el debate está integrado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, como presidenta de la Audiencia de juicio, y los jueces de audiencia de juicio  Carlos Federico Pellegrino y Marcelo Luis Pagano.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal a cargo de la acusación son los fiscales Guillermo Komarofky y la fiscal María Emilia Oporto de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial. El defensor privado del imputado es el letrado Oscar Félix Ortíz Zamora. La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Zoloa, Naim Picú s/ Homicidio simple”.

Durante el transcurso de la mañana testificarán Nicolás Cornetta (policía), Tamara Miranda (testigo), Kevin Orozco (testigo), Mónica Ferretti (testigo), Franco Ruiz (testigo), Graciano Masó (médico forense) y Eugenio Trucco (policía). Mañana testificarán otros 5 testigos.

El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy y mañana a partir de las 8.30 hs. bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en la sala 1 del Edificio judicial  de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes los integrantes del Tribunal Colegiado, las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación.

La sala de Audiencia fue especialmente acondicionada bajo las indicaciones brindadas por la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial,  con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los magistrados tienen estrados independientes, para garantizar la distancia social requerida, y lo mismo ocurre con todas las partes respetando la distancia social entre sí. También es necesario el uso de alcohol en gel al entrar a la sala, así como la ventilación y desinfección periódica del ambiente. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: