¿Y si hacemos Historia?: La Escuela de Speluzzi realizará, de manera virtual, un acto por el 25 de Mayo

¿Y si hacemos Historia?: La Escuela de Speluzzi realizará, de manera virtual, un acto por el 25 de Mayo
25 Mayo, 2020 a las 09:34 hs.

La iniciativa surgió de los directivos de la Escuela N° 40 “Rosalía Fonseca de Aguilar” de la vecina localidad, quienes en conjunto con la colaboración de los profesores, alumnos y sus familias, llevarán a cabo esta mañana el primer acto virtual que denominaron, “¿Y si hacemos Historia?”.

Desde la institución señalaron que “el ámbito educativo desde el 20 de marzo y a dos semanas de haber iniciado el ciclo lectivo se declaró el cierre de los edificios públicos y la continuidad desde la virtualidad. Desde ese tiempo cada docente se enfrentó al desafío de pensar propuestas complejas, dinámicas, lúdicas que nos ayuden a aprender, crear y compartir desde la no presencialidad”.

Desde la institución “comenzamos a pensar y generar propuestas para continuar apostando desde la virtualidad al aprendizaje de nuestros alumnos/as juntos con sus familias. Desde el primer momento, fuimos trabajando sobre incertidumbres y certezas, deconstruyendo miedos y amigándonos con la tecnología, realizando propuestas flexibles, apoyando y animando el aprendizaje con el apoyo incondicional de las familias.  Y así fuimos pensando en el primer acto virtual… ¿y si hacemos historia?”, puntualizaron los directivos.

Para ellos, los docentes generaron propuestas de enseñanza y aprendizaje que llegaron a los alumnos y sus familias sobre la libertad, la revolución y la vida en la época colonial.

Utilizando las redes se concretó la invitación a cargo de los niños y docentes de segundo grado y familias. Allí se invitó a la comunidad educativa a presenciar vía Facebook el primer acto virtual dónde hoy lunes 25 de mayo a las 10 de la mañana, cada grado, cada grupo de docentes, familias y alumnos compartirán el material audiovisual construido especialmente para esta fecha.

Primer grado a cargo de la seño Mariana Schathenhoffer con edición de video del profe Julio Sepúlveda presenta juegos de ayer y de hoy.

La seño Jimena Jauregui de Segundo grado presenta con sus alumnos, “un poco de historia como me contaron una vez “.

Tercer grado con la seño Alicia Gurruchaga y la profesora de artes visuales Andrea Sanabria armaron la recreación de obras (retratos y pinturas de la época), recreadas por las familias de la actualidad.

Cuarto y Quinto a cargo de Cintia Juariste y Carola Fredes con la colaboración del profe de música Julio Sepúlveda armaron un vídeo reconociendo el esfuerzo de las familias.

La seño Rosana Genaro con los alumnos y familias de Sexto y con colaboración de la profe de Inglés Yanel Lung presentaron una muestra audiovisual que incluye un fragmento del Himno Nacional Argentino cantado en lenguaje de señas aprendizaje realizado en el área de danza con la profesora Cynthia Smijoskiy.

Cabe mencionar que “la Escuela tiene una larga trayectoria en este tipo de celebraciones que nos unen como comunidad  y también en propuestas que apuestan  a la inclusión y la innovación. . En esta oportunidad esperamos que todos puedan compartir y likear la propuesta”, indicaron.

Para seguir el acto, se deberá ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/escuelacuarenta.speluzzi                                        

Desde la entidad educativa agradecieron “a toda la comunidad de Speluzzi, a docentes, alumnos y familias por el compromiso y la responsabilidad con la que nos acompañan siempre”. 

En esta nota hablamos de: