Realizan un control de los protocolos en residencias de personas mayores

Realizan un control de los protocolos en residencias de personas mayores
25 Mayo, 2020 a las 14:00 hs.

La directora de Adultos Mayores de la Provincia de la Pampa, Silvia González, se reunió en la mañana del viernes con la intendenta de General Pico, Fernanda  Alonso.

“Estamos recorriendo toda la provincia, conjuntamente con el Ministerio de Salud, haciendo entrega de las medidas preventivas para el COVID-19, en cada una de las residencias de personas mayores  de toda la provincia”, señaló González.

La directora de Adultos Mayores de Ministerio de Desarrollo Social, indicó también que hoy existen 70 residencias en La Pampa,  que ya han sido fiscalizadas y a las cuales se les está haciendo un seguimiento: “Estamos haciendo el esfuerzo para que se  implementan todas las medidas  y  que se sigan todas las guías y los protocolos indicados por el Gobernador”.

Silvia González informó que en la provincia de La Pampa, existen más de 120 residencias que están siendo apuntaladas por el Provincial a través del Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social.

“Estamos siguiendo muy de cerca a todas las instituciones, tengan pocas o muchas  personas alojadas, sobre todo con el tema de la complementación de las visitas y del ingreso de los empleados”, agregó.

Finalmente González mencionó que se han mantenido  reuniones permanentemente con los jefes comunales de toda la provincia: “Hemos estado hablando con cada uno de los intendentes, de cada municipio y acompañándolos continuamente desde el hospital local”, finalizó.

En esta nota hablamos de: