Nacionales

Multitudinaria marcha de médicos en Córdoba contra las amenazas e imputaciones

Multitudinaria marcha de médicos en Córdoba contra las amenazas e imputaciones
25 Mayo, 2020 a las 18:53 hs.

Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizan una marcha este lunes a partir de las 17 en la que manifiestan una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general.

Con la consigna: “No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas”, los manifestantes expresaron su repudio “por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses”.

La marcha se realiza en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. Los galenos afirman que “no somos responsables de esta pandemia”.

Los objetivos de la protesta son “defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados”.

La movilización partió de la Plaza Colón y se dirigirá desde la avenida homónima hacia la Terminal de ómnibus, el Patio Olmos, la Cañada y finalizará en Tribunales.

Fuente: La Voz.

En esta nota hablamos de: