El Colegio Santa Inés celebra el Día de María Auxiliadora con una emotiva “peregrinación virtual”

El Colegio Santa Inés celebra el Día de María Auxiliadora con una emotiva “peregrinación virtual”
24 Mayo, 2020 a las 08:50 hs.

Como todo el mundo sabe, la Iglesia Católica conmemora hoy el Día de María Auxiliadora y desde el Colegio Santa Inés de General Pico se suman a celebrar esta jornada tan especial adaptándose a los tiempos que corren en medio de la pandemia de Coronavirus: en este caso, harán una “peregrinación virtual” para toda la comunidad educativa.

En diálogo con infopico.com, el encargado de la Pastoral del Colegio, Diego Coronel indicó que “nosotros propusimos una peregrinación virtual para todos lo que pertenecemos a la familia salesiana. Desde el Equipo Pastoral lanzamos una invitación a que en este tiempo de confinamiento no nos gane la desesperanza y de alguna manera celebrar esto que es muy importante para nosotros poder celebrar”.

Del mismo modo, agregó que “esto apunta a que de alguna manera se pueda llenar las pantallas que han sido un gran tema estos días, tanto para bien como para mal, así que básicamente la idea es llenar las pantallas de alegría, peregrinar y acercarnos a María de esta manera”.

A su vez, Coronel sostuvo que “la convocatoria es para las familias en general y los miembros de la comunidad educativa. Poder llenar las pantallas de cantos y de alegría. También poder unir lo hecho en una especie de video y presentación que después podamos compartir” mientras que añadió brevemente que “además se están llevando adelante distintas propuestas virtuales para poder conmemorar el 25 de mayo”.

Finalmente, es preciso recordar que este 2020 la comunidad del Colegio Santa Inés se encuentra festejando los 90 años de la institución, por lo que Coronel señaló que “teníamos pensados los festejos por nuestros 90 años, así que estamos reformulando eso e intentando mantener vivo las celebraciones y el sentido de esta fiesta” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: