Robo de caballos a la agrupación gaucha Maracó: la policía logró identificar a los autores y se pudo recuperar dos monturas

Robo de caballos a la agrupación gaucha Maracó: la policía logró identificar a los autores y se pudo recuperar dos monturas
23 Mayo, 2020 a las 11:35 hs.

Así lo dio a conocer el jefe de la seccional Tercera, sub comisario Lucas Rinaldi a Infopico.com, quien señaló que luego del recupero de los caballos sustraídos del predio de la agrupación gaucha el pasado día 20 de mayo, se continuó con el trabajo de investigación para esclarecer el hecho y dar con el o los autores del ilícito.

Rinaldi puntualizó que se pudo tener acceso a diversos sistemas de video vigilancia tanto de privados como del CECOM y gracias a ellos “se pudo dar con los autores del hecho. Uno de ellos está plenamente identificado y se trata de un menor de edad”, indicó.

A raíz de esto, “la propia gente de la agrupación gaucha pudo recuperar una montura que correspondía a las yeguas mientras que la policía pudo recuperar otra y poner a disposición de la justicia al menor involucrado, quien además ya tendría antecedentes judiciales y policiales por delitos contra la propiedad. Esta segunda montura fue reconocida por sus legítimos propietarios y ya les fue devuelta”, señaló el uniformado.

Cabe mencionar que el pasado día 20 de mayo, personal de comisaría Tercera tomó conocimiento del robo de varios caballos desde el predio de la Agrupación Gaucha Maracó, algunos de ellos eran utilizados para la equinoterapia.

Ese mismo día se logró encontrar a los 15 animales en un predio ubicado en calle 217 y 258.

En esta nota hablamos de: