El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el domingo 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el domingo 7 de junio
23 Mayo, 2020 a las 20:48 hs.

El presidente Alberto Fernández anuncia desde la Quinta de Olivos la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que regirá entre el próximo lunes 25 de mayo y el domingo 7 de junio, aunque con algunos cambios respecto a la fase que termina mañana.

Debido al fuerte crecimiento en la curva de contagios de las últimas semanas, la próxima etapa de la cuarentena llegará con un retroceso parcial, especialmente en el Área Metropolitana, la región más golpeada por la pandemia del COVID-19.

Tras la reunión de esta semana entre el jefe de Estado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que analizaron el estado de situación, se resolvieron algunos cambios, enfocados principalmente en el transporte público: desde el lunes se aplicarán mayores restricciones en la circulación entre Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, únicamente podrán viajar en trenes y colectivos los trabajadores de actividades esenciales, quienes deberán tramitar un nuevo permiso.

En las últimas semanas aumentó desmedidamente la circulación de personas en el Área Metropolitana, por lo que las autoridades resolvieron instrumentar medidas para volver a los índices de movilidad de la primera etapa de la cuarentena.

En esta nota hablamos de: