El Colectivo de Artesanos de General Pico pide que los habiliten para volver al trabajo: “El estado de muchos compañeros es desesperante”

El Colectivo de Artesanos de General Pico pide que los habiliten para volver al trabajo: “El estado de muchos compañeros es desesperante”
Imagen ilustrativa
23 Mayo, 2020 a las 09:35 hs.

El Colectivo de Artesanos local, elaboró un protocolo propio con la idea de elevarlo a las autoridades pertinentes y de esta manera lograr reactivar sus actividades con el pedido concreto de poder trabajar, ya que en muchos casos, es el único sustento.

En diálogo con infopico.com, uno de los integrantes del Colectivo de Artesanos de General Pico, Jorge Nield aseguró que “hicimos un protocolo y lo presentamos hace unos días atrás que se le llevó al Gobernador Sergio Ziliotto por intermedio de la Intendenta Fernanda Alonso. Nuestro protocolo está armado con todos los cuidados pero hasta ahora no obtuvimos respuestas concretas”.

Del mismo modo, en este punto, Nield agregó que “estamos parados como todo el mundo desde el comienzo de la pandemia y los más de doscientos artesanos que somos en La Pampa dependemos de nuestro trabajo porque no tenemos otro ingreso”.

A su vez, comentó que luego de varios encuentros con distintos funcionarios locales “nos ofrecieron ayuda alimentaria momentánea que consistía en una bolsa de alimentos y después también está la demagogia de siempre de que te ofrecen créditos flexibles a tasa cero que nunca aparecen. Nosotros en realidad lo que pedimos no es tanto la asistencia, sino poder trabajar”.

Finalmente, Nield explicó que “pedimos simplemente la posibilidad de trabajar en lo nuestro, en la vereda, siguiendo todos los protocolos que sean necesarios. El estado de muchos compañeros es desesperante. En General Pico debemos ser cerca de 80 artesanos, más los de las localidades”.

En esta nota hablamos de: