Ziliotto confirmó que por ahora no habrá reuniones familiares en La Pampa

Ziliotto confirmó que por ahora no habrá reuniones familiares en La Pampa
22 Mayo, 2020 a las 12:10 hs.

El mandatario provincial argumentó esta decisión con números y estadísticas que arrojó el domingo 17 de mayo, día que se habilitó para los encuentros familiares.

Señaló que el gobierno tenía información y que quería compartirla sobre “la circulación social, la evolución que ha tenido la circulación social en la provincia de la Pampa”.

Al respecto señaló: “la cuarentena total empezó el 20 nosotros y a nivel provincia bajamos a un valor histórico del 100%. Posteriormente y medida que fuimos incorporando actividades fuimos creciendo en este aspecto. El pasado domingo el día de “encuentros familiares” nos excedimos. Se sabe que las provincias en fase 4 o fase 5 tienen un tope de circulación del 75% y nosotros llegamos a tener el domingo un 80%, por lo cual es una situación que el gobierno tiene que meditar teniendo en cuenta la incidencia de actividad que vamos incorporando sea social o sea económica”.

Para cerrar afirmó que “son datos que nosotros analizamos permanentemente y que nos sirven para tomar decisiones realmente con la mayor responsabilidad posible siempre cuidando el gran patrimonio que tenemos y que es el punto vista sanitario en la provincia de La Pampa”.

En esta nota hablamos de: