ahora!
URGENTE: El lunes no habrá cambios de flexibilización en La Pampa

Algunas de las actividades habilitadas por el gobernador fueron las solicitadas por la intendenta Fernanda Alonso

Algunas de las actividades habilitadas por el gobernador fueron las solicitadas por la intendenta Fernanda Alonso
22 Mayo, 2020 a las 15:15 hs.

El pasado martes  Fernanda Alonso, había viajado a la capital provincial para entregarle al Gobernador Sergio Ziliotto, los protocolos que le fueron presentados durante las reuniones mantenidas con diversos sectores de la ciudad.

Deportistas y comerciantes de General Pico elaboraron sus propios protocolos y se los acercaron a Alonso. Entre los sectores que estuvieron reunidos con la intendenta, figuraron los runners y ciclistas. 

Esta mañana el Gobernador de la Provincia dio a conocer que se flexibilizaran algunas de las actividades solicitadas por Alonso. Ziliotto resaltó el esfuerzo que han realizado los pampeanos en estos dos días en la provincia y que ha permitido que no haya circulación del virus dentro de la misma, con 44 días ya,  sin casos positivos, lo que permite ir incorporando actividades a la flexibilización.

De esta manera será publicado hoy en el boletín oficial  la flexibilización de  actividades sociales: “Vamos a permitir a partir del día de mañana y todos los días de la semana, de 8 a 18 horas, la posibilidad de realizar caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta”, adelantó Ziliotto.

El Mandatario Provincial así mismo, indicó que el cubre bocas solo será obligatorio para las caminatas, no así para el resto de las actividades físicas antes mencionadas, por estar contraindicado. Desaparece también  la obligación de los 500 metros de sus lugares de residencia, y se recomienda hacerlo en espacios de menor circulación de gente y no hacerlo en grupos. 

De todos modos el Gobernador subrayó que la mejor herramienta para seguir cuidándonos es el distanciamiento, por lo que en cualquier caso, no se permite la práctica de estas actividades en forma masiva.

También se abrirán los fines de semana los cementerios de 8 a 18 y las iglesias y templos  todos los días de 8 a 18, pero  sin la posibilidad de oficiar ceremonias.

Entre las actividades económicas que se flexibilizaron  estarán los aeroclubes  y la reapertura de los talleres ferroviarios.

Por otro y en consonancia con lo que ha hecho Alonso en General Pico, se intensificará el control  en los ingresos al territorio provincial,  por parte la Policía de La Pampa. Se dispondrá de mayor personal,  sabiendo que el virus está  muy activo fuera de la provincia. 

En esta nota hablamos de: