Nueva estafa virtual: Ahora ofrecen beneficios del Estado o una tarjeta Alimentar

Nueva estafa virtual: Ahora ofrecen beneficios del Estado o una tarjeta Alimentar
21 Mayo, 2020 a las 12:15 hs.

El modus operandi es mediante WhatsApp en donde inescrupulosos envían supuestos mensajes desde el Gobierno ofreciendo ayudas por el Covid-19.

En el mismo se indica que el Presidente de la Nación “ha otorgado la entrega de miles de ayudas para todos los ciudadanos”, las que incluyen una Tarjeta Alimentar y hasta $50.000 pesos. “Quedan 15.000 en ayuda por lo que recomendamos hacer la solicitud lo más rápido posible”.

Para ellos, se solicita ingresar a la página “oficial” del Gobierno, con “tus datos para consultar su tu ayuda ya está disponible. Luego completa unos simples pasos para verificar y entregarte tu ayuda”.

Una vez que se inicia el “trámite” se debe confirmar los datos, difundir las ayudas, piden una verificación humana y luego de esto supuestamente te llega la ayuda.

Todo este artilugio no es otra cosa que un nuevo modo de intentar estafar a la gente y robar información personal para luego con ello, ingresar a las cuentas bancarias o demás.

Ante todo esto, se solicita a la población estar muy atentos a este tipo de mensajes y menos ingresar a esas páginas y dar datos personales. Desde el Gobierno ya se habría anunciado que esta página es falsa y que no se ha anunciado ningún tipo de ayuda ni beneficios nuevos además de los que ya han sido implementados.

En esta nota hablamos de: