El ministro de Obras Públicas adelantó que se harán viviendas sociales en La Pampa con fondos provinciales

El ministro de Obras Públicas adelantó que se harán viviendas sociales en La Pampa con fondos provinciales
21 Mayo, 2020 a las 21:00 hs.

El ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay aseguró que “que no está prevista la construcción por parte del Gobierno nacional” de viviendas sociales pero “tenemos previsto hacer con fondos provinciales algunas viviendas, estamos estudiándolo y antes de fin de año vamos a tener novedades con respecto a eso”.

Además, consultado respecto a las obras en el Megaestadio, Garay aclaró que “en 45 o 60 días la empresa Ecop terminará la construcción de micropilotes para que luego otra firma, Cinter, comience a colocar el techo”.

Por otro lado, agregó que “había que reforzar con nuevos pilotes y eso generaba que no se podía continuar con el techo porque no resistía. Entonces se contrató en forma directa la construcción de 76 micropilotes. Cuando finalice, Cinter colocará el techo”.

Por último, el ministro de Obras Públicas adelantó que en abril del 2021 se terminará el nuevo Hospital de Santa Rosa.

Megaestadio

Según detalló Diario Textual, el Gobierno de La Pampa contrató a Ecop por $ 33,8 millones de pesos para realizar el recalce de la fundación de 76 micropilotes que fueron mal construídos y que sostienen al Megaestadio.

De esta manera, esos pilotes fueron construidos con una grave falla. La empresa INARCO los hizo sin bulbo. Se trata de una masa en forma de bulbo en la base que permite aumentar su superficie de apoyo y su refuerzo.

Ahora ECOP hará trabajos de recalce, es decir, apoyos que permiten aumentar la resistencia. Colocará pilotines al lado de cada uno de ellos para subsanar los errores.

En esta nota hablamos de: