«Sergio Ziliotto es quién debe conducir el PJ en La Pampa», dijo María Luz Alonso

«Sergio Ziliotto es quién debe conducir el PJ en La Pampa», dijo María Luz Alonso
María Luz Alonso en dialogo con infopico.com vía ZOOM
20 Mayo, 2020 a las 10:50 hs.

María Luz Alonso es la actual secretaria administrativa del Congreso de la Nación y referente político de la línea que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa.

En diálogo exclusivo con infopico.com habló sobre la situación que está viviendo el mundo y específicamente el país debido a la pandemia por el Covid-19 y el trabajo que viene desarrollando en el Congreso de la Nación. «Hemos estado trabajando mucho durante todo este tiempo en el cual hemos llevado adelante un proceso de digitalización y tecnificación en el Senado de la Nación que nos permite en la actualidad realizar de manera cuidada las sesiones virtuales»

¿Estás de acuerdo que esta pandemia ha desnudado carencias en lo tecnológico, educativo y en lo social?

-Por un lado, ha desnudado muchas carencias que teníamos y por otro nos ha planteado a todos las personas y a nosotros como Estado agudizar nuestra creatividad y nuestra imaginación. Es un nuevo desafío y creo que hemos podido sobrellevar de la mejor manera posible esta circunstancia que nos toca vivir como país y que le toca vivir al mundo. Estoy muy orgullosa del presidente que hemos elegido todos los argentinos y todas las argentinas porque ha puesto en el centro de la escena al ser humano y el cuidarnos a todos y a todas por encima de cualquier tipo de especulación política y económica. Me da muchísima tranquilidad que, Alberto Fernández, sea quien conduzca los destinos del país.

¿Existe en la realidad un distanciamiento en Cristina y Alberto Fernández?

-No hay nada de cierto. La verdad es que son dos personas que se tienen mucho afecto, mucho cariño y un profundo respeto y que ambos se complementan perfectamente en llevar adelante esta situación y el país.

Habló de su relación con Cristina Fernández y afirmó que «hace muchos años que trabajó junto a ella y siempre rescato no sólo en términos laborales sino también humanos la calidez que tiene Cristina para con su equipo de trabajo, para para quienes somos ayudantes de ella y quienes desempeñamos alguna función dentro de su esquema de trabajo. Es una persona que siempre nos trata de ayudar, de orientar y por sobre todas las cosas de enseñarnos como transitar este camino y eso a mí me genera un agradecimiento muy profundo por la generosidad y la amabilidad que tiene para con mi persona».

Alonso desde el Congreso de la Nación vía Zoom con infopico.com

María Luz Alonso es oriunda de Victorica, una localidad del oeste pampeano, donde tiene a su familia a quién no ve desde hace tres meses, «pero estoy en contacto todos los días con ellos».

Cuando se le consultó de como veía la labor del gobernador, Sergio Ziliotto, al frente del gobierno pampeano y que lectura hacía del manejo de la pandemia en la geografía pampeana afirmó que «como pampeana que tiene a su familia en Victorica me siento muy tranquila. Tenemos un gobernador que está cuidando a todos los pampeanos y que está haciendo un trabajo impecable en todos los aspectos».

¿Coincidís con los intendentes que debe ser él quien conduzca el peronismo en La Pampa?

-Si. Siempre sostuve y lo manifesté a todos aquellos que me han consultado. Sergio (Ziliotto), debe ser el conductor del PJ en La Pampa. En este momento es la mejor opción.

Sergio Ziliotto y María Luz Alonso

¿Cuál es el futuro político de María Luz Alonso?

-La verdad es que estoy muy contenta en el lugar que ocupo. Estoy muy bien, tratando de hacer lo mejor posible mi trabajo y para el futuro falta mucho, trato de vivir el día a día.

El año que viene hay elecciones: se renuevan bancas de diputados y senadores ¿vas a trabajar en función de esto?

-Es muy prematuro hablar de este tema. Estamos atravesando una pandemia y estamos trabajando para que se contagie la menor cantidad de gente posible por lo cual sería muy descarado de mi parte pensar algo en función política o en clave política. Mi objetivo principal en estos momentos es cuidar a los trabajadores y a las trabajadoras del Congreso y el llevar adelante sin problemas las sesiones para que puedan salir las leyes que necesita el poder ejecutivo.

LA ENTREVISTA COMPLETA

María Luz Alonso dio su respaldo para que Ziliotto sea el presidente del PJ en La Pampa

«Sergio Ziliotto es quién debe conducir el PJ en La Pampa», dijo María Luz Alonso en dialogo con infopico.com.

Posted by InfoPico on Wednesday, May 20, 2020
En esta nota hablamos de: