Avanza la construcción del nuevo edificio para el Concejo Deliberante, Juzgado de Paz y Registro Civil

Avanza la construcción del nuevo edificio para el Concejo Deliberante, Juzgado de Paz y Registro Civil
20 Mayo, 2020 a las 16:05 hs.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, junto al viceintendente, Daniel López, visitaron en la mañana de este miércoles el edificio del nuevo Concejo Deliberante, Juzgado de Paz y Registro Civil, y la repavimentación del acceso al barrio Sur.

El edificio esta ubicado en la esquina de calles 13 y 24, en las inmediaciones céntricas, donde se desarrolla la obra del nuevo Concejo Deliberante, donde también funcionará el Juzgado de Paz y Registro Civil. 

Esta construcción se ejecuta en el terreno constituido originalmente por dos parcelas, las cuales se unifican en una sola. Si bien las edificaciones que están siendo construidas se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada.

Por un lado y hacia la calle 13, se construye el edificio sede del Juzgado de Paz y Registro Civil; y por el otro lado, hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo donde funcionará el Concejo Deliberante.

Ambos edificios contarán con núcleos verticales con ascensores de tamaño tal que permitan acomodar camillas y también escaleras de incendio reglamentarias.

Todas las instalaciones cumplirán con los reglamentos y disposiciones vigentes y, especialmente, las instalaciones de comunicación, conectividad e informática responderán a criterios de crecimiento, flexibilidad y adaptabilidad que permitan su evolución en el tiempo, tanto de tamaños como de tecnologías.

Se incluirán también tecnologías, criterios y técnicas que ayuden al reciclado, cuidado y ahorro de energías y recursos naturales.

La obra está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de La Pampa, tiene 2.400 metros cuadrados, tres niveles, y viene desarrollándose en tiempo y forma.

Los trabajos están pensados que finalicen a fines de octubre, tal como lo estipula el plazo de la obra.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: